EFT. Tapping

Emotional Freedom Techniques, comúnmente abreviadas como EFT, han sido descritas como una forma de "acupuntura emocional" pero sin la utilización de agujas. EFT es un procedimiento simple, rápido y eficaz que permite reequilibrar  el sistema energético del cuerpo, permitiendo resolver las cuestiones emocionales pendientes, que son la causa principal de muchas  de   las   enfermedades   físicas,   disfunciones psicológicas y  limitaciones  en el desarrollo personal.

La técnica consiste básicamente en la aplicación de unos suaves golpecitos con las yemas de los dedos, sobre determinados puntos de acupuntura de los meridianos de energía, mientras se permanece enfocado en un problema específico. El resultado es el reestablecimiento del equilibrio bioenergético del organismo, la puesta en marcha de los mecanismos de autocuración del propio cuerpo y, la recuperación de una salud óptima en muchos casos.
Emotional Freedom Techniques es un instrumento útil, sencillo y eficaz para  el desarrollo personal y la salud cuerpo-mente, que le ayudará a transformar y superar las emociones negativas, las creencias limitadoras y el malestar físico que le impiden vivir de una forma plena, libre y feliz.
¿Para qué se utiliza? Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dad la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:

- Dolor emocional / Estrés postraumático
- Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
- Ira / Culpa / Rencor / Frustración
- Estrés / Compulsión / Adicciones
- Apatía / Depresión
- Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
- Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
- Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
- Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
- Como herramienta de introspección y meditación